3
Con cierta resaca de brownie (me ha encantado ver tantos por la blogosfera) y no harta de tanto dulce hoy os traigo otra delicia con chocolate, no me matéis por favor.
Con muy poquitos ingredientes voy a mostraros una tarta deliciosa y rellena de fruta. Su corte, lástima que no le hice foto, era húmedo y muy jugoso.
La receta es de Marta, cuyo blog, fotos y recetas son magníficos (todo un referente a seguir). Con esta tarta sorprenderemos a nuestros comensales sin apenas haber tardado nada de tiempo.
Como veréis la pera que iba en el centro de la tarta se me cayó durante el horneado, lo cual la hace una tarta diferente y no tan perfecta.
Ingredientes:
– 1 cucharadita de levadura en polvo.
– 85 grms de mantequilla.
– 85 grms de azúcar.
– 85 grms de chocolate.
– 85 grms de harina.
– 3 huevos.
– 5 peras.
Preparación:
Precalentaremos el horno a 180º con calor arriba y abajo. Mientras derretiremos, al baño maría, la mantequilla y el chocolate y dejaremos templar. Mezclaremos las yemas con el azúcar hasta conseguir una mezcla homogénea. Añadiremos a esta masa el chocolate y la mantequilla. Montaremos las claras a punto de nieve. Incorporaremos la harina tamizada a la mezcla del chocolate intercalando las claras sin dejar de remover con movimientos envolventes. Engrasaremos un molde circular y verteremos la masa repartiendo bien. Colocaremos las peras peladas y enteras en el centro de la mezcla. Hornearemos durante 40 minutos o hasta que lo pinchemos y el palillo salga limpio. Una vez horneado dejaremos enfriar en una rejilla y finalmente espolvorearemos con azúcar glass.
0 comment
mm que pintaca!!! yo tambien hice una de chocolate y también la subi a mi blog:)
Un saludo.
http://www.golosolandia.blogspot.com