3
Este pudin es una de las mejores maneras de que no se eche a perder el pan del día anterior. ¿Os acordáis del pudin de pan de leche y caramelo que hicimos de Nigella? Pues este no se queda atrás de rico.
Pensaba preparar otra tarta de queso del libro de Marian Keyes (mi libro del 2013 para el reto) pero no quiero saturaros con las mismas así que voy a repartirlas en el tiempo y saborear otras tantas delicias que contiene este fabuloso libro “Salvada por los pasteles“.
Una de las recetas con las que me topé en el libro fue con esta maravilla de pudin. Me sentí tentada desde un principio. Curiosidad a la hora de elaborarlo… me dí cuenta de que no tenía una fuente para horno con capacidad para 1 litro, a esto le tengo que poner solución cuanto antes pero como no podía esperar a hacerlo, lo repartí en dos fuentes y así en casa nos comimos una cada uno.
Al incorporar al pudin las gotas de chocolate lo hace más rico todavía. Las pasas también aportan su toque interesante pero yo no le pondría tantas como indica la receta, me resultaron demasiadas y te las encontrabas en cada mordisco. No obstante para todos aquellos amantes de las pasas ponedle esa cantidad porque os va a encantar.
Ingredientes:
– 10 rebanadas de pan de molde.
– 50 grms de mantequilla a temperatura ambiente.
– 100 grms de pasas (para mi fue una cantidas excesiva).
– 100 grms de pepitas o gotas de chocolate.
– 1/4 de cucharadita de nuez moscada recién rallada.
Para las natillas:
– 300 ml de leche.
– 100 ml de nata de montar.
– 2 huevos.
– 20 grms de azúcar.
– 1 cucharadita de extracto de vainilla.
Para decorar:
– 2 cucharaditas de azúcar moreno.
Preparación:
Calentaremos la leche y la nata en un cazo pero sin que hierva. En un cuenco batiremos los huevos con el azúcar y el extracto de vainilla hasta que la mezcla esté blanquecina y cremosa. Verteremos sobre los mismos un poco de leche tibia y lo batiremos. Añadiremos el resto de la leche hasta que la hayamos incorporado toda. Las natillas quedarán líquidas pero espesaran en el horno. Untaremos generosamente un molde para tartas o pudins de 1 litro de capacidad con mantequilla. Retiraremos la corteza del pan de molde, si este la lleva y untaremos las rebanadas (solo por un lado) con mantequilla y las cortaremos en triángulos. Cubriremos la base del molde con una capa de triángulos de pan con la cara de la mantequilla hacía arriba. Haremos que se monten unos sobre otros para no dejar huecos y que toda la base quede bien cubierta. Esparciremos una tercera parte de las pasas y de las pepitas de chocolate sobre el pan, luego rallaremos un poco de nuez moscada encima. Después verteremos un poco de las natillas. Ir muy despacio en este paso de la receta y echar lo necesario para cubrir el pan. Luego dispondremos de otra capa de triángulos y volveremos a esparcir otra tercera parte de las pasas, las pepitas de chocolate y la nuez moscada. Verteremos más natillas por encima. Finalmente colocaremos la última capa de triángulos de pan, pasas, pepitas de chocolate y nuez moscada. Verteremos el resto de natillas de manera que el líquido quede bien repartido y las rebanadas bien empapadas, porque se secarán durante el horneado. Espolvorearemos el pudin con azúcar moreno. Hornearemos a 180º, con calor arriba y abajo y siempre horno precalentado, durante 40-45 minutos. La superficie quedará dorada y las natillas cuajadas.
0 comment
Realmente exquisito me encanta tiene un aspecto perfecto y delicioso,abrazos y abrazos
No se me ocurre un postre mejor para estos dias de frio, pintaza!!!y encima aqui no se tira ni el pan que estamos en crisis.
Besos
Miguel
lareposteriademiguel.com
Es una maravilla lo que te puedes encontrar en los libros. Es cierto que ahora con los blogs tenemos muchas ideas, pero a mí me sigue gustando pasar páginas y encontrar cosas curiosas como tu receta!
Nada mejor que reciclar, eso sin dudas. Me encanta el pudding de pan, una receta salvadora, además de muy rica.
Besos.
Qué rico también yo publico hoy pudding con choco blanco. Tengo que probar el tuyo que pinta muy bien!
¡Me encantan los pudings! ¡y este tiene una pinta riquísima!
Besos
Cristina
Madre mía que pan tan exquisito. Me llevo uno, con tu permiso.
Besos.
Este pudin tiene un aspecto delicioso, como todas tus recetas. En mi casa no les gustan mucho los pudins, pero este tiene que estar delicioso, así que lo probaré. Un besito.
Esta receta y la del bizcocho de 3 leches me tienen enamorada, pero siempre que me dispongo a hacerla me falta un ingrediente!!! De esta semana no pasa que haga alguna de las dos!!! La que nos traes hoy tiene una pinta sensacional!!
Besos!!!
madre mia qué bomba!! calorica y de riquisima que tiene que estar, esas fotos son una tentacion..un beso
yo conozco a la Marian Keyes escritora de libros para mujeres, asi era la colección que yo empecé y que luego no me daba tiempo a leer y ya no compré más.
No tenia ni idea de que también escribia libros de cocina. Ha sido toda una sorpesa.
besos.
¡Madre mía, qué rico tiene que estar! Este tipo de pudines en casa, arrasan, son un maravilloso peligro.
Besos.
Veo que Marian es tan buena cocinera cómo escritora, yo colecciono sus libros y éste lo tengo pendiente, y se ve delicioso.
Besitos
Se ve delicioso Silvia, no conocía el libro pero seguro que tiene recetas muy interesantes…besitos y feliz semana
Madre mía que pinta tan deliciosa tiene el pudin! Hace tiempo que no preparo ninguno, así que ya va siendo hora.
Besos
me encanta el pudin, yo me quedo la receta pero sin las pepitas de choco,
besos
Pues el no tener la fuente de un litro a mí me parece ideal, porque así los sirves en esos cuencos, que siempre queda como más interesante comerlo así, ¿verdad?
La receta me encanta, aunque quiero probar primero la de Nigella, ¡por aquello de serle fiel!
Un beso!!
Que postre mas rico, me encanta! Un beso preciosa!
Silvia, es una receta exquisita y qué buena manera de presentarlo, te quedó genial!!
Un beso
A estas horas, con la gana que tengo, y esa maravilla, rico, rico, rico….
Te ha dado fuerte con la Keyes, a ver si voy a tener que comprarme el libro. Yo no le pondría pasas que no me gustan, pero seguro que estaba buenísimo. Yo creo que las raciones pequeñas son mejor que una grande.
Aaaay, qué rico, madre!…Me ha recordado un poco a una receta de mi tierra que se llama Pan de Calatrava.
Mmmm que rico Silvia, se ve espectacular, además así aprovechamos el pan que nos quede, fantástica receta.
Besos.
Mmmm que rico, me apetece hacer y probar este pudín,me he desconsolado al leerlo. Besos.
Wuala…como tiene que estar esto…!!! y podemos utilizar pan normal o quedará demasiado duro?
Pintaza, Silvia!!
Muaks
Raquel
Una buena idea de aprovechamiento. Besos!
Ana
Guau Silvia,estamos a lunes y hasta el finde no puedo comer dulce pero es demasiada la tentación ..le pondré menos pasas y mas chocolate
bss
loli
Tengo en casa este libro desde hace un mes y aun no he hecho ninguna receta por falta de tiempo. Esta te ha quedado genial. Yo le tengo puesto el ojo a un brownie, de todas formas el libro esta lleno de post-it porque hay un monton de recetas que quiero hacer.Besos
Mmmmm, esa receta quiero probarla!
Pero que rico y original, se ve buenísimo.
Saludos
Me encanta el reto que haces con el libro de Marian Keys! llevo un tiempo pensando en comprarme el libro pero es que tengo tantos!! y al final acabo haciendo recetas de mis amigos blogueros ;D Eso sí, te ha quedado impresionante con los trocitos de chocolate! si es que me pierde…
Que pinta tiene madre mia!!!!!
Feliz semana!
Pilar
qué rico!!! me encantan los libros de Marian Keyes, creo que me los he leído todos, pero no conocía este de recetas hasta que el viernes pasado lo vi en el corte inglés. como se acerca mi cumple estoy pensando en pedírmelo 😉
besos!
que tentación…. y yo sin desayunar! vaya delicia! unas fotos preciosas. bss
¡Tremendo!, estoy salivando viendo tus fotos, Te quedó fantástico Silvia y las fotos preciosas.
besitos y buena semana
Vaya pinta que tiene este pudding. Además es una estupenda manera de aprovechar el pan duro que a veces nos queda. Un beso
Pues sí que es una buena manera de aprovechar los restos de pan. Bs
Acabo de publicar un púding pero me da lo mismo, soy una auténtica viciosa de los púdings, me llevo tu receta! La foto de la cucharada es un escándalo de bueno!
Me la llevo, y la voy a hacer el jueves, ya que el viernes nos vamos de casa rural y como postre de la cena del viernes me va a quedar….ñammmm!!!
Muchas gracias Silvia.
Silvia que rico y que fácil, esta receta merece estar en todas nuestras casas, !no se tira nada!
Un beso.
Me ha encantado tengo pan de molde un poco duro y me viene genial esta receta tan rica!
Besos y buena semana
Tiene q estar riquísimo, tengo un pan de molde q se me ha puesto duro y esta es la receta perfecta para aprovecharlo! Me encanta.
Besos y buena semana
Tiene una pinta estupenda, a mi las pasas no me hacen demasiado gracia pero con arándanos secos también debe de estar de escándalo.
besitos!!
Para mi todas las recetas en las que se pueda aprovechar el pan son bienvenidas,no está la cosa para tirar ni un poquito!!
Este pudin tiene que estar divino,acabo de desayunar y no me importaría quitarte uno,pero seguro que no me dejarías.
Me guardo la receta y voy a mirar ese libro,que no lo conozco.
Un abrazo y que pases una feliz semana
Que cosa más rica, me llevo la receta.
Un besito desde Las Palmas y feliz semana.
Me lo pido sin pasas pero se ve riquísimo Silvia! con lo que me gustan los pudings.. Estuve tentadísima de comprarme ese libro ainssss.. por lo menos me deleitaré con tus retos.
Besos y feliz semana
¡Wow, me ha encantado esta receta! Se me hacía la boca agua mientras la leía 🙂 ¡Muchas gracias!
Que receta más rica, este libro lo tengo apuntado para comprarlo, me encantan los libros de cocina son como un vicio.
Besicos
Que rico! el de Nigella lo hice y este me da que también lo voy a tener que hacer despues de ver tu receta y encima tengo el libro de Marian.
Se ve delicioso!
Desde luego tiene un aspecto fabuloso, pero … en mi casa le quito las pasas, es que no gustan nada de nada, pero … por lo demás de 10
Besos
Pues, si que tiene buena pinta, si, buena elección.
Un besazo guapa.
Hola Silvia; Cuanto tiempo sin visitarte, demasiado, pero es que hasta hace unos meses, no podía dedicarle mas tiempo, no estaba del todo lo normal que yo quería, ahora que me encuentro muchísimo mejor y que estoy super animada, con ganas de trabajar, me propongo como meta, recuperar los contactos que he dejado abandonados durante tanto tiempo, aunque no haya podido evitarlo. Así que me verás mucho por aquí o al menos eso espero.
Perdona mi abandono durante este tiempo…pero no siempre las cosas nos salen como queremos.
Un beso enorme y gracias por tu paciencia.
Qué fotos tan chulas, te entran ganas de meter la cuchara! Besos
Los puddins de pan me rechiflan. Tengo uno sin publicar bastante parecido a este, pero con plátano y whishky. ¿te puedes imaginar?.
Yo que soy lectora avida de libros, y entre ellos los de cocina, no te lo vas a creer pero no tengo este. Lo vi y como que no me entusiasmo.
¿Que te parece a ti??? ¿Es recomendable??? Bss
Virginia "sweet and sour"
Y por si fuera poco apetecible la receta nos pones una foto de la cuchara cerca, dan ganas de acercarse a la pantalla e intentar comersela, que envidia.
Hace tiempo que le he echado el ojo a este libro. Cada vez que entro en una librería lo doy un repasito; lo tengo en pendiente.
Me encantan los pudin, es una buena manera de aprovechar el pan ( como tu dices). Es una pena no poderlo probar, pero me deleito con tus fotos ( ahora mismo babeo jejeje) y uso mi imaginación.
Besos
Que buena pinta tiene este pudin!
Besos
Vaya tentación!!
Gracias por la receta. Un saludo
exquisito, muchas veces este tipo de dulces de toda la vida los mejores. un abrazo.
Madre mía, con esas fotos quién se resiste??? ha quedado espectacular, me encanta!!
Bsos
El libro de Keyes estaba en la lista de Reyes, pero …. No importa nos vas a ilustrar e interpretar sus recetas. La receta del Pudín me gusta, como casi todas de reaprovechamiento, fundamentales en toda cocina, y además sencilla, fundamental también, cuando te pilla el toro, y tienes que echar mano del ingenio ….
a partir de ahora te sigo.
Besos
Es curioso, mira que te llevo visitando desde hace ya un montón y siempre creí o dí por hecho que era seguidora tuya y hoy justo me doy cuenta de que siempre he accedido a tu blog a través de un enlace que tengo en Hotmail, desde tu "pan quemado" que me guardé la receta y el enlace, mira si hace tiempo, prácticamente desde el principio de estar yo con el blog y ya lo he remediado, ya me he hecho seguidora tuya, hija mía, que despistada soy, menos mal que todo tiene solución. tu pudin me encantó cuando lo vi ayer, muy original por lo menos como ya te dije en mi anterior comentario, me gusta todo lo que estas poniendo de ese libro. gracias por compartir las recetas. un besito.
El "bread&butter" pudding es uno de mis postres ingleses favoritos, un pecado mortal….me encanta.
Besos
Marialuisa
Uyyy esa la tengo qué hacer!! Pero la receta que mas me ha gustado es la de la tarta de mousse de fresa, vaya pinta!!
Eeehhh, que estupenda receta. Besos
Tiene que esatr bueno, nunca he probado pudding de pan y eso que lo he visto mucha sveces….pero es que yo no compro mucho pan y cuando tengo vuela, nunca sobra!bs
Tengo muchas ganas de comprar el libro, he leido varios de los que ha publicado y son divertidisimos. La receta me encanta y si es de aprovechamiento mucho más, que está la vida muy achuchá. Un besito
Madre mía, Silvia! Un pudin irresistible! Divino como menos! Biquiñosss
A te queda me vengo ya mismo, que buena pinta que tiene…besos.
Un pudin delicioso y una buena manera de aprovechar el pan.me gustan las pasas pero creo que también le pondría menos.
Betes
Que pinta tiene aunque a mi me gustan las pasas, creo que quitaría la mitad también porque con tantas igual saturaba.
Un besin.
Pero ésto no es pecado ???? que delicia, además de aprovechamiento. Ese libro es una joya!!! Besitos,
Que casualidad, este fin de semana también he preparado un púding, pero bastante distinto, más tipo flan. Es una forma fantástica de aprovechamiento, con las pasas y el chocolate más rico aún.
Que buen provecho de libros y que rico pudin
Bss
Ayyy Silvia!!!Que rico…me encanta el pudín es uno de mis postres preferidos y si podemos aprovechar el pan mucho mejor!!!Que no están los tiempos como para tirar nada:)
Besos!!!
merengue y frambuesa
Ohhhh!!! que rico Silvia!!! Yo también le pondría menos pasas o quizás las evitaría y pondría más chocolate :). Se nota que soy adicta a él,no???? Besos.
Te advierto que estoy cogiendo ya lápiz y papel y me estoy apuntando la receta enterita (menos por las pasas, que sintiéndolo mucho las voy a omitir)… y no es broma! vale, en realidad no es papel sinó el ordenador, pero viene a ser lo mismo, más me da mientras me permita preparar este pudin!
jamás he preparado uno y m da a mí que ya he encontrado candidato perfecto! te ha quedado riquísimo!
besito 🙂
QUe buena pinta hija míaa que arte tienes!
Madre mia que pinta tiene!!! Da ganas de darle un bocado a la pantalla. Intentare hacerlo a ver que tal.
Besos
http://chispasdecaramelo.blogspot.com.es/
tu quieres que a mi me de algo???
pero que cosa tan rica!!!!!!!!!