2
No sé si alguna vez habréis probado unas magdalenas tan tiernas, esponjosas, suaves, con un ligero aroma a limón y que aguanten tres días como el primero (si es que en casa llegan hasta ese día). Me recuerdan a mi niñez, a los meses que pasaba en el pueblo de mi padre. Allí, en la panadería, hacían un pan riquísimo (olía casi en todo el pueblo) y unos dulces impresionantes. Uno de ellos eran unas magdalenas altas y super esponjosas. Estas emulan, un poco, lo que eran aquellas.
En casa hace muchos años que las preparo ¿por qué no había yo compartido esta maravilla de receta aún con vosotros? Sea como fuere aquí las tenéis para que disfrutéis de esta delicia de bocado.
Me resultó curioso cuando las vi en el blog de Rosa ¿magdalenas con nata? (me dije), esto no puedo yo dejarlo pasar y en cuanto pegué el primer bocado me transporté en el tiempo al pasado. La esencia de la magdalena, la de toda la vida, la encontrareis en la siguiente receta.
Ingredientes:
– 350 grms de harina.
– 250 de azúcar.
– 250 grms de aceite de girasol.
– 100 ml de nata.
– 1 sobre de levadura química.
– 250 grms de huevos.
– La ralladura de 1 limón.
Preparación:
Mezclaremos en un cuenco los huevos con el azúcar hasta que esponjen. Posteriormente agregaremos la ralladura del limón, o extracto, y batiremos. Añadiremos los ingredientes restantes menos la harina y levadura y uniremos todo bien. Es el momento de añadir harina, la levadura (ambas tamizadas) y removeremos para amalgar todo bien. Dejar reposar la masa durante 10 minutos. Mientras precalentamos el horno a 230º. Poner la masa en cápsulas de papel y llenar hasta 3/4 de su capacidad. Espolvorear por encima con azúcar. Cuando metamos las magdalenas bajar a 210º y hornear 10-15 minutos. Una vez hechas enfriar sobre rejilla.
0 comment
Pero que bonitas te han quedado y ni siquiera imagino el sabor porque me entra un antojo irresistible!!
Besos.
Que maravilla de receta. Hace poco las hice yo en casa y fueron vistas y no vistas! Y es que son como las de toda la vida 🙂 No te han podido salir mejor! Besitos
Que pinta tienen!!!!! Y yo a dieta… Esto no es sano jajajaja
Aunque una tampoco pasaria nada… Las haté seguro!! Gracias por la receta besitosss
Todo lo que cuentas son maravillas. Sólo falta probarlas. Un besiño.
me he enamorado de ellas nada más verlas, cierto que lo de la nata me ha dejado despistada, pero cuando he acabado de leer la receta, he decidido hacerla en cuanto pueda.
besos.
Vaya colorcito tienen y con ese azúcar por encima…me encantan. Las pienso hacer esta misma tarde.
Besos.
Yo normalmente las hago asi y es cierto que te transportan a recuerdos del pasado esos olores que hoy día es difícil de encontrar. Las fotos una preciosidad Silvia, parecen sacadas de revistas muy bonitas.
Besos
a las magdalenas de nata no les había puesto nunca ralladura de limón, pero seguro que tienen que estar de muerte…..apuntado queda.
mmmm delicioso!! esta semana mismo he hecho unas de nata y queso pero con galletas de barquillos de nata 😉 te han quedado magníficas!
un saludo!
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Adoro e ainda á pouco fiz umas de limão
Estas ficaram lindas e bem tentadoras
Boa semana
bjs
Me encantan las magdalenas de nata! Que ricas y que altitas te han quedado…
Deben estar deliciosas con ese puntito de nata,
anotadas quedan 😉
Aysss Silvia, si nada sabe ya como antes, el pan, las magdalenas..así que esta receta me la apunto ahora mismo!!
Besos!
http://bakelosophy.blogspot.com.es/
Voy a intentar hacer esta receta pero la cantidad de huevos no me queda clara. Cuántos huevos son los 250 gramos que hay que ponerle.
gracias.
Una receta "nueva" de magdalenas es para mi como un pequeño tesoro.
Así la guardaré hasta el momento de poder hornearlas y disfrutar de estos deliciosos bocados
Se ven deliciosas!!
Un beso. Sonia
No te perdono que no haya una foto con la mordida.