1
Comienza la temporada de dos frutas cítricas que me encantan, las naranjas y las mandarinas. Me resultan deliciosas para picotear a cualquier hora del día y además son un tentempié de lo más saludable y ligero ¿verdad?
En esta ocasión he querido agregarle unas cuantas calorías a unas deliciosas mandarinas que me han llegado a casa de la mano de Naranjas King y me he marcado un cheesecake de mandarinas de lo más rico. Las mandarinas son muy dulces (y sin pepitas, o por lo menos yo no me he encontrado ninguna y tengo la caja casi terminada) pero al introducirlas en la masa del cheesecake se ha restado su dulzor y cobra protagonismo su acidez. Un contraste de sabores de lo más delicioso.
Rodrigo de la Calle ha realizado la semana pasada una demostración donde la mandarina King tuvo todo el protagonismo que se merece. Deliciosas y suculentas recetas adornaron y engalanaron esa tarde con semejante despliegue de platos ricos.
Ingredientes:
Para la masa:
– 150 grms de queso de untar.
– 25 grms de aceite de girasol.
– 1 huevo.
– 50 grms de azúcar.
– 200 grms de harina.
– 1/2 cucharadita de levadura química.
– 18 grms de leche.
– 1/2 cucharada de ralladura de limón.
Para el relleno:
– 3 mandarinas king.
– 2 huevos.
– 1/2 cucharada de maicena.
– 100 grms de yogurt griego.
– 1/2 cucharada de ralladura de limón.
– 1 cucharada de azúcar.
Preparación:
Mezclaremos el queso de untar con el aceite, el huevo, la leche, la ralladura de limón y el azúcar. Agregar la harina y la levadura (ambas tamizadas) y amasar hasta conseguir una mezcla homogénea. Reservaremos esta masa. Prepararemos el relleno pelando y desgajando las mandarinas. Batiremos las yemas junto con la maicena, el azúcar y el yogurt al baño maría hasta obtener una masa esponjosa. Agregaremos la ralladura del limón. Batiremos las claras a punto de nieve y las incorporaremos a la masa de yemas junto con los gajos de mandarinas. En un molde desmoldable de 20cm pondremos la primera masa y extenderemos bien. Sobre esta masa extenderemos el relleno y hornearemos a 180º, con calor arriba y abajo, durante 35-40 minutos.
0 comment
Impresionante lo bueno que tiene que estar! Voy a ver si tengo mandarinas….
Qué textura más rica se ve en el corte, me encantan las tartas de queso pero con mandarinas no las había probado así que tomo nota Silvia…bsts guapa
Hola Silvia, en casa nos encantan las tartas de queso y esta con mandarinas tiene que estar de vicio, el corte queda delicioso!!
Un beso.
Debe estar deliciosa
Saludos
niñaaa qué tartaaaaaaaaaaaaaaaaa 🙂 UAUU.
a mi también me encantan las mandarinas y cítricos en general, y si que es un gran tentempie mucho más sano. besotes preciosa
Me ha encantado esta receta. No me hubiese omaginado nunca un cheesecake de mandarinas, pero me imagino lo delicioso que ha de estar y como dices, el contraste de sabores que debe tener !!
Besos
Totalmente delicioso, no hay mas que verlo y como me apetece.Bsssss
Tiene que estar deliciosa!
vaya pedazo de postre…
seguro que el sabor de la mandarina con el queso quedaba maravillosamente!
un besito
Vaya pinta!!! Y con mandarina tiene que estar riquísimo, te ha quedado genial. Un beso!
Tiene una pinta increible , tengo que probarla, gracias por la receta, un abrazote
Tiene una pinta increible. Nunca he comido un cheescake con cítricos, pero seguro que está buenisimo.
Un saludo 🙂
La mandarina es una fruta que no me puede faltar en la cocina.Los cheesecake no son de mis preferidos, pero ya inventaré algo.
Silvia, tienes unas fotos muy conseguidas, enhorabuena.
Besitos
Espectacular !!! Sin duda el sabor de la mandarina me gusta más que el de la naranja.
Besos
Miguel
lareposteriademiguel.com