1
Este molde Kugelhopf me tiene enamorada desde el minuto cero. Desde que lo vi en la red me dejó impactada. Me parece tremendamente elegante, una manera sensacional de presentar nuestros bizcochos o bundt cakes. Aprovechando la oferta que sacó este verano Miguel de la Repostería de Miguel me hice con el sin pensármelo dos veces. Estoy encantada con el mismo. Prepararos este invierno porque vais a ver unos cuantos bundt cakes en el blog con este precioso molde.
Me gusta esta receta porque tiene un sabor intenso a galleta, de hecho no lleva harina, esta queda sustituida por el polvo de galleta. La galleta y la leche condensada crean una armonía perfecta. Es un bocado delicioso. La receta original la podéis encontrar en el blog “Con aroma a vainilla“.
Ingredientes:
– 250 grms de mantequilla a temperatura ambiente.
– 200 grms de azúcar.
– 3 huevos.
– 300 grms de galletas maría.
– 1 cucharadita de extracto de vainilla.
– 225 grms de leche condensada.
– 1 cucharadita de levadura química.
– Una pizca de sal.
– 120 ml de leche.
Preparación:
Precalentaremos el horno a 175º con calor arriba y abajo. Trituraremos las galletas hasta hacerlas polvo. En un cuenco mezclaremos la mantequilla junto con el azúcar hasta que ambos ingredientes queden bien integrados. Agregaremos los huevos uno a uno, no incorporaremos el siguiente hasta que el anterior no esté bien integrado. Incorporaremos el extracto de vainilla. Agregaremos las galletas trituradas, la sal y la levadura tamizada. Mezclaremos bien e incorporaremos la leche y la leche condensada. Uniremos todos los ingredientes con ayuda de una espátula. Verteremos en el molde engrasado y hornearemos unos 50 minutos o hasta que lo pinchemos con un palo de brocheta y este salga limpio. Una vez fuera del horno dejaremos reposar sobre una rejilla durante 10 minutos luego lo desmoldaremos y dejaremos enfriar sobre una rejilla.
0 comment
El molde es ideaL, El bizcocho se ve genial, y sabrosisimo, pero ya es que la foto me ha impactado, me encanta, me lo quiero comer. Besos
vaya pinta!!!! La verdad es que me llama mucho la atención la receta!! esta seguro que la hago. Aixxx, me encanta el molde. Es precioso!! Yo es que no tengo casi moldes, tengo que hacerme con un arsenal YA! jejeje.
Saludos
Galletas y leche condensada…ummmm.
Me llevo tu bizcocho….me falta comprarme un molde de bundt….pero cualquier día de estos.
Tiene que estar buenísimo….galletas y leche condensada….combinación de cuando éramos pequeñas.
Un beso guapa…espero que tu niña esté preciosa.
Marialuisa
Nunca fiz bolos com bolachas, este BUndt ficou maravilhoso.
Adoro o formato
Boa semana
Qué rico!! Y bien bonito el molde. También me encantó en cuanto o vi.
Besos.
Seguro que está buenísima!
Buenissimo y tu bloc para comerselo enterito feliç ideades.Ha empezado esta época del año que a muchos pone tan melancólicos, y que muchos otros disfrutan porque el calor ya nos dice adiós, por sus colores tan especiales. Hoy os traigo un post sobre ruedas, deseó que lo disfrutes. Me sigues Elracodeldetall.blogspot.com
Hola Silvia!
Como soy una de las eternas enamoradas de los bundt cakes he venido corriendo nada mas de ver el post en el Fb de Miguel.
Precioso tu bundt cake. Las fotos preciosas también! Tengo que probar esta receta.
Besos
me he venido a por tu receta de este magnifico bollo, de vez en cuando tengo que dejar ig porque me estoy convirtiendo en algo tan efimero….
besos.
Precioso, bonito, elegante …. por mucho que te diga, seguro se queda corto !!! y eso sin probarlo , que si lo pruebo seguro multiplico por 3 lo que te haya dicho antes …. jajajaj
Un beso y 1 millón de gracias por tú mención.
besos
Miguel
lareposteriademiguel.com
Que buena pinta y que curioso lo de la harina. Aunque no tengo un molde de bundt tengo que probar esta receta.
Un saludo 🙂