3
Si, ya sé que en verano da mucha pereza encender el horno pero si sois fan de las tartas de queso como yo no os va a importar mucho pasar un poco de calor. Siempre podéis levantaros un poco antes y con el fresco de la mañana poneros al lío con la riquísima tarta que hoy os propongo.
He utilizado los copos solubles de avena y miel de Hero que vienen en la caja Degustabox de este mes. Estos copos son una forma deliciosa de añadir fibra a nuestra dieta diaria tan solo tienen 19 calorías, 0% de materia grasa y cuentan con 7 vitaminas y hierro.
Si aún no recibes tu caja Degustabox todos los meses, no sabes lo que te estás perdiendo… Te animo a que te suscribas a ella y puedas disfrutar de productos novedosos que bien valen la caja. Puedes adquirir tu primera caja Degustabox a un precio de 9,99€ en lugar de 14,99€ utilizando el código 1038 al realizar tu compra.
Es una tarta pequeñita pero que cunde bastante. La mermelada le aporta una jugosidad magnífica. No es un dulce nada pesado y tomado bien fresquito apetece mucho en esta época. También te recomiendo hacerla el día anterior para que todos los sabores se aúnan y ganen potencia. Solo me queda por decirte una cosa ¿A qué esperas para ponerte con ella?
Ingredientes:
– 300 g de queso de untar.
– 70 g de azúcar.
– 2 huevos.
– 2 cucharadas de copos solubles de avena y miel de Hero (unos 15 g aproximadamente).
– 6 g de levadura química.
Mermelada de cerezas:
– 500 g de cerezas.
– La mitad del peso de las cerezas sin rabito y sin pepita de azúcar.
Preparación:
Para la tarta de queso mezclar en un cuenco el queso de untar junto con el azúcar. Añadir los huevos, uno a uno (no incorporar el siguiente hasta que el anterior esté integrado por completo), y mezclar. Incorporaremos la harina y la levadura y mezclaremos bien. Verter en un molde redondo desmoldable de 16cm, previamente engrasado y la base forrada con papel parafinado para horno. Hornearemos, horno precalentado con calor arriba y abajo, a 150º unos 40-45 minutos o hasta que la pinchemos y el palillo salga limpio. Apagar el horno y dejarla dentro 30 minutos más. Abrir un poco la puerta del horno y dejar que enfríe por completo.
Para preparar la mermelada de cerezas quitaremos el rabito y la pepita de las cerezas, las pesaremos y las pondremos en un cazo junto a la mitad de su peso en azúcar. Pondremos a cocer, cuando rompar a hervir lo tendremos a fuego medio 10 minutos removiendo de vez en cuando. Pasado este tiempo retirar del fuego y dejar entibiar. Una vez templada extender sobre la tarta de queso ya fría. Conservar en nevera.
0 comment
Ha de ser una de esas tartas ricas donde el contraste de sabores no te deja indiferente. Muy linda la presentación
Besos y feliz verano
Blanca de JUEGO DE SABORES
Me comería un pedazo ahora mismo!! La mermelada seguro que está riquisima 😉
Besos, Ángela