3
Tu plato hondo y la cuchara siguen formando parte del desayuno, pero los ingredientes ya no son tan solo cereales y leche. Así es el smoothie bowl, la forma de comenzar el día con vitaminas, fruta y proteínas que está arrasando.
Los ingredientes son interminables, hay mil y una variedad. Como toppings puedes apostar por nueces, muesli, granola, coco rallado, almendras… Si buscas una base espesa, puedes decantarte por el yogur griego u optar por leche de soja, avena o almendras si prefieres algo más líquido. Es un desayuno muy equilibrado por ser nutritivo y ser rico en antioxidantes y grasas saludables.
Como ingrediente líquido he usado la bebida de arroz y nuez de Borges porque me encanta su sabor y por su textura. Además he adorando el smoothie bowl con un puñado de nueces así que le va a la perfección.
Yo ya me he apuntado a esta moda porque me gusta, es una manera diferente, original, divertida, sana y muy rica de empezar el día y por qué no sumarla a nuestro recetario de almuerzos y meriendas. ¿Te animas a preparar tu smoothie bowl?
Este smoothie bowl es el primero que hago y pruebo pero no va a ser el último. Me ha encantado la experiencia. Ahora tengo que probar con alguno salado, combinar ingredientes y que los sabores casen para que sea perfecto.
Ingredientes:
– 2 plátanos congelados.
– 125 g de arándanos más unos cuantos para adornar.
– 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
– 80 ml de bebida de arroz y nuez de Borges.
– Un puñado de nueces.
– 3 bolas de melón.
Preparación:
Pondremos en el vaso de la batidora los plátanos troceados, los arándanos limpios, el extraco te vainilla y la bebida de arroz y nuez. Trituraremos hasta que quede una masa lisa. Colaremos y pondremos en el bowl de presentación. Decoraremos con unas nueces, arándanos y bolas de melón.