2
La mandarina, esa fruta tan delicada, pequeña, jugosa y exquisita. En plena temporada es un absoluto manjar. Como no dura mucho tiempo en casa nos hacemos con muchas para saborearlas y disfrutar de su gran sabor y aporte vitamínico.
Con tres mandarinas haremos estas fantásticas y aromáticas magdalenas que harán que nuestros desayunos estén cargados de energía y sabor.
Como leudante he usado gaseosillas el Tigre y no levadura. Si no las tienes o no puedes hacerte con ellas puedes sustituirlo por 4 g de levadura química.
Anímate a prepararlas. Estoy segura de que te van a gustar mucho a ti y a los tuyos. Además se preparan muy rápidamente.
Ingredientes:
– 3 huevos.
– 140 g de azúcar.
– 100 ml de zumo de mandarina.
– Ralladura de 1/2 mandarina.
– 60 ml de aceite de girasol.
– 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
– 1 sobre doble de gaseosillas el Tigre.
– 150 g de harina.
– Una pizca de sal.
Preparación:
Separar las claras de las yemas. En un cuenco mezclar las yemas con el azúcar hasta que blanqueen. Añadir el extracto de vainilla y el zumo de mandarina y batir hasta mezclar. Agregar el aceite y la ralladura de mandarina. Incorporar los ingredientes secos tamizados, la harina, la sal y las gaseosillas. Verter en los moldes de papel que previamente habremos colocado en un molde rígido de muffins. Espolvorear un poco de azúcar por encima. Hornear a 180º, con calor arriba y abajo y con horno precalentado, 25 minutos o hasta que los pinchemos con un palillo y este salga limpio. Dejar enfriar sobre una rejilla.
0 comment
Anotadas las tengo ya Silvia que estas no me las pierdo, besos
Que magdalenas tan ricas,me encantan el sabor de la naranja…….
Vaya desayuno tan rico con ellas¡¡
Muchos besitos¡¡
Adoro madalenas, com tangerinas nunca fiz mas acredito que fiquei uma delicia.
Boa semaana
Qué delicia las magdalenas caseras, el resultado siempre vale la pena. Un abrazo