2
Este mes fue abrir la caja Degustabox y se me fueron directamente los ojos a la gran bolsa de Totopox de Mexifoods ¿por qué me gustarán tantísimo a mí estas cosas? Antes de acabar con todos ellos de una sentada me hice la promesa de hacer una receta con estos nachos de maíz con un sabor a queso extraordinario. Son súper crujientes, sin gluten, sin aceite de palma y están riquísimo (se nota que me han encantado ¿verdad?).
Tu primera caja Degustabox te puede salir a un precio fantástico, solo 7,99€ en lugar de 14,99€, si introduces el código PPJKE al realizar tu compra. Yo que tú ni me lo pensaba
Este plato me parece fantástico para compartir con amigos una noche de fin de semana mientras vemos una película o viendo un partido de fútbol o teniendo una amigable charla sin prisas. Aunque si te soy sincera a mi me apetece a cualquier hora la verdad…
Su elaboración no tiene ninguna complicación (nivel básico total) y realmente es una delicia. Si te animas a prepararla me cuentas qué te ha parecido.
Ingredientes:
– 1/2 cebolla.
– 1 diente de ajo.
– 500 g de carne picada mixta, de cerdo y vacuno.
– 6 lonchas de bacon.
– 3 cucharadas de ketchup Musa.
– 6 cucharadas de tomate frito.
– 6 cucharadas de salsa barbacoa.
– 60 g de queso emmental.
Preparación:
Rehogar la cebolla picada finamente en un chorrito de aceite. Cuando esté transparente añadir el ajo muy picado (yo utilizo el prensa ajos) y dejarlo medio minuto. Añadir el bacon en trozos pequeños. 20 g de queso rallado y la carne picada. Dejar que estos se haga bien (unos 15 minutos). Salar al gusto. Incorporar las salsas, el tomate frito, el ketchup y la salsa barbacoa y mezclar todo muy bien. Precalentar el horno a 200º con calor arriba y abajo. Mientras montamos el plato y para ello ponemos en una fuente amplia engrasada una capa de totopos en la base, sobre estos añadir la mitad de la mezcla de la carne con las salsas y espolvorear 20 g de queso rallado. Repetimos la misma operación, una capa de totopos, carne y el resto del queso. Finalmente agregar algunos totopos sobre la mezcla. Hornear a 190º durante 10 minutos. Sacar del horno, dejar enfriar 5 minutos y degustar al instante.