3
¡No te puedes imaginar cómo están estos crackers! Y si además te digo que son súper saludables porque están hecho de legumbre, en concreto con lentejas pardinas de Tierra de Campos, seguro que te quieres poner a hacerlos y comerlos ya.
Puede ser uno de los aperitivos que más guste estas Navidades. Prueba y me cuentas.
La Lenteja de Tierra de Campos es una legumbre certificada con sello europeo de calidad y con indicación geográfica protegida (I.G.P.). Esta legumbre se produce en las provincias de León, Palencia, Valladolid y Zamora. Es de color pardo con puntos negros, el cotiledón es de color amarillo. Su riqueza proteica y su alto contenido en fibra la hacen un plato necesario en una dieta equilibrada. Incluirlas en la dieta cotidiana implica muchos beneficios para la salud.
Ingredientes:
– 150 g de lentejas pardinas de Tierra de Campos.
– 1 cucharada de sésamo tostado.
– 1 cucharada de semillas de chía.
– Una pizca de sal.
– 1 cucharadita de tomillo seco.
– 1 cucharadita de orégano seco.
– 100 g de agua.
– 20 g de aceite de oliva.
Preparación:
Triturar muy bien las lentejas junto con las semillas de sésamo y las de chía. Agregar el agua, las especias, la sal y el aceite. Mezclar. Dejar reposar 15 minutos. Extender haciendo un rectángulo, con ayuda de un rodillo, entre dos hojas de papel sulfurizado para horno. Cortar cuadraditos. Hornear, horno precalentado con calor arriba y abajo, durante 15 minutos a 170º.
Degustar con lo que más te gusten patés, embutidos, quesos… o solas ¡están deliciosas!
0 comment
Que pintaza! Las lentejas las trituras secas o tienen que estar a remojo un tiempo antes? Gracias. Qué ganas de hacer estos crackers!
Que curiosas que son me llevo la idea ,tienen que estar super ricas
Besitos¡¡
Marta, las lentejas secas, en crudo vaya…
Si te animas a prepararlos me cuentas qué te han parecido.