1
Este dulce no es novedad. Ya los hice rellenos de membrillo y fueron todo un éxito y ahora no iban a ser menos ¿no? son ideales para esas amistades o familiares que nos vienen a visitar a casa para felicitarnos las Navidades y no queremos agasajarlos con los típicos dulces de estas fechas. Acompañan fenomenal una taza de chocolate calentito. La receta es igual que los Canolis de membrillo pero por si hay algún/a despistado/a la vuelvo a poner:
Ingredientes:
Masa:
– 200 grms de mantequilla a temperatura ambiente.
– 200 ml de nata.
– 500 grms de harina leudante (con levadura).
Relleno:
Cabello de angel.
Azúcar glass para decorar.
Preparación:
Con los tres ingredientes haremos una masa homogénea que quedará blandita, formaremos un cilindro con ella, la envolveremos en papel film y meteremos en la nevera hasta el día siguiente. Cortaremos rebanadas del cilindro y extenderemos con el rodillo hasta obtener el diámetro de un plato llano. Cortaremos primero por la mitad y luego en cuartos (nos quedarán 8 mitades). En el borde de cada porción pondremos porciones del relleno e ir enrrollando. Poner en la fuente de horno sobre silpat o papel de horno.Horno 190º hasta que doren (1 hora aproximadamente). Dejar enfriar y espolvorear con azúcar glass.
Mucha suerte para todos aquellos que juegan a la loteria (aunque sólo sea el décimo del trabajo). Mucho me temo que este año volverá a ser el día de la salud como todos los años.