1
La receta de hoy me parece espectacular. Tiene un sabor que recuerda al turrón donde su ingrediente principal es el gofio. Un ingrediente muy Canario.
¿El por qué de esta receta? por dos razones:
– Una, porque se encuentra dentro del libro Un Año de Mi Dulce Tentacion y no quería dejarla en el olvido, queriéndole regalar un post como Dios manda.
– Dos, porque el HEMC de este mes cuya anfitriona es Ajonjoli ha tenido una idea fantástica. En “Piensa globalmente, come locamente” viene referido a preparar un plato con productos de nuestra región. Aunque yo no sea de Canarias, llevo residiendo aquí casi 7 años y como pasa a ser mi segunda tierra quiero dedicarle la receta a ella. He de decir que el gofio no es muy de mi agrado pero cuano preparé este soufflé tuve que repetir porque me gustó tantísimo que no podía dejar de comerlo.
Os dejo el enlace de Ajonjoli para que os informeis mejor, teneis hasta el 25 de Mayo para enviar vuestra receta.
Mi enorme gratitud a Irmina por tan fantástica receta. Irmina es una mujer encantadora y con unas recetas muy originales y ricas. Si no conoceis su blog os invito a que os deleiteis con el mismo.
Gracias a las MiniChefs por concederme el premio I Love Your Blog , lo recibo encantada.
Y ya por último deciros que el blog de Persiguiedo una ilusion cumple un añito en la blogoesfera. Os invito a que os deis un paseo por allí porque está fenomenal y en conmemoración al primer aniversario realiza el sorteo de un libro. Todos los detalles aquí.
Ingredientes:
– 40 grms de mantequilla.
– 50 grms de gofio.
– 200 ml de leche.
– una vaina de vainilla o unas gotitas de esencia.
– 4 huevos.- 80 grms de azúcar glass.
– Mantequilla, galletas molidas y azúcar para untar los moldes.
– Gofio y azúcar glass para poner por encima.
Preparación:
Se precalienta el horno a 200-220º. Untar los moldes con mantequilla derretida. Espolvorear primero con migas de galletas y después con azúcar. Eliminar los restos que sobran de la galleta y el azúcar. Poner a calentar la leche con la rama de vainilla abierta a lo largo o la esencia. En otra cazulea derretir la mantequilla y mezclarla con el gofio. Se bate inmediatamente con la leche de vainilla caliente. Batir bien hasta que se disuelva el gofio. Luego se mezcla con cuidado las yemas. Se remueve hasta que la masa se haya ligado. Debe quedar como una bechamel ligera. En un bol se ponen las claras y se echa de una vez el azúcar glas. Batir hasta que estén firmes pero cremosas. Se echa con cuidado a la masa básica. Se rellenan los moldes, preparados previamente. Hay que procurar que la masa quede a 1 cm del borde. Horno durante 30-40 minutos. Una vez hechos se espolvorea con azúcar glas y gofio por encima, se sirven inmediatamente.
He de decir que pese a ser un soufflé no bajan tan rápidamente como otros que he hecho previamente.