1
Galletas riquísimas y muy coloridas, me parecen ¡el regalo perfecto! y os preguntareis ¿para quien? la respuesta más adelante… de momento la receta de las galletas, que vienen de la mano de Alicia.
Ingredientes:
– 250 grms de harina de reposteria.
– 125 grms de mantequilla muy fría cortada en dados.
– 120 grms de azúcar.
– 1 huevo.
– 2 cucharaditas de esencia de limón.
– Una pizca de sal
– Caramelos de colores.
Preparación:
Unir los ingredientes en este orden: harina, mantequilla (mezclar hasta conseguir una masa arenosa), azúcar, sal, esencia de limón y el huevo; mezclamos bien hasta conseguir una masa homogenea. Envolvemos la bola de masa en film transparente y la reservamos en la nevera como mínimo una hora. Una vez pasado ese tiempo, estiramos la masa entre dos hojas de papel de hornear, la hoja de abajo un poco enharinada para que se despeguen facilmente. Que queden con un grosor de 1/2 cm. Cortaremos con la forma deseada y las pasamos a la bandeja del horno, una vez las tenemos colocadas, con otro cortapastas más pequeño haremos el ahugero del centro. Colocar 1/2 caramelo en el centro. Hornearemos a 180º-190º durante 10 minutos.
Nuevamente he tenido la gran fortuna de poder conocer en persona a otra bloguera-cocinera Maria José (a quien regalé estas galletas). Mary me comentó que María Jose iba a pasar unos días en la isla, asi que solo quedaba fijar el día y la hora del encuentro. Fue maravilloso ver de nuevo a Mary y a su familia, tan encantadores… Y por fin el encuentro con Maria José y su estupenda familia. Qué día tan agradable pasamos. Hicimos un pequeño recorrido por el sur de la isla. Esta foto es en el mirador de la Centinela, donde aprovechamos para tomar un refresco. Posteriormente comimos en los Abrigos en un restaurante homónimo.
Terminamos en Candelaria, donde vimos la Basílica de Nuestra Señora de Candelaria y la Avenida de los Menceyes, donde precisamente nos hicimos esta foto.