1
Este es uno de los postres para San Valentín, aunque realmente no sé si hay dos o tres… la próxima entrada os lo aclaro, creo.
Comenzamos con unos curiosos, diferentes,originales… llamadlo como querais, bombones rellenos de chocolate blanco y petazetas, también de Alicia (fue uno de los primeros blogs de cocina que visite y me sigue gustando muchísimo). ¿Os acordais de los petazetas? Según los vi en el super supe que los tenía que comprar y pensé… me viene fenomenal para la receta que vi de los bombones.
Es una sensación fantástica la que se siente cuando pegamos un bocadito a uno de estos bombones. Ese chisporroteo que no cesa tras unos minutos. He vuelto a mi niñez, qué recuerdos.Probadlo y ya me direis.
Ingredientes:
– 1 tableta de chocolate fondant(unos150 grms).
– 1/2 tableta de chocolate blanco (unos 75 grms).
– Un chorrito de leche.
– 1 sobre de petazetas.
Preparación:
Fundiremos al baño maría el chocolate fondant y pincelaremos el molde con forma de corazón, meteremos en el congelador durante 10 minutos. Volveremos a dar otra capa de chocolate fondant y meteremos nuevamente en el congelador. Mientras derretiremos el chocolate blanco con un chorrito de leche, dejaremos que entibie un poco y agregaremos los petazetas. Rellenaremos los huecos del molde (previamente untados con el chocolate fondant ya frío) y congelaremos durante 10 mintutos. Ultimaremos cubriendo el chocolate blanco con chocolate fondant. Nuevamente al congelador y listo en 20 minutos. Sacaremos, con mucho cuidado, los bombones del molde y a disfrutar.
Viene genial para picoteo o para la merienda.
0 comment
jo que recuerdos esos petazeta, todavía existen? sin duda unos bombones muy originales, los añado a mi lista de bombones originales como los de diseloconchocolate.es, güenisimos 🙂