3
Hoy un señor plato de cuchara y nada menos que de la mano de María Luisa. Para los que no la conozcais, que sereis pocos, deciros que su blog es estupendo, creativo y con unas recetas que son toda una tentación. Pese al handicap del gluten, no nos privamos de nada, tanto dulce como salado.
Si ya la gente se volvió loca con el pan de plátano ni os cuento como está este plato salado. Y no, no pongais cara de extrañados ¿garbanzos y langostinos juntos?,Si, y está de rechupete. El día que lo prepares hazte con una buena hogaza de pan para untar bien, pero bien el plato. Os aseguro que os quedareis con ganas de más. María Luisa, se te echa de menos a tí y a tus recetas. No obstantes, somos fervientes seguidores tuyos y aquí estaremos al pie del cañon esperando tu ansiado regreso.
Ingredientes:
– 400 grms de garbanzos (de bote ya cocidos vienen genial).
– 250 gmrs de langostinos crudos.
– 1/2 cebolla.
– 2 dientes de ajo.
– 2 cucharadas de pan rallado.
– 1 cucharadita de pimentón.
– 1 hoja de laurel.
– Sal.
Preparación:
Sino utilizamos los garbanzos ya cocidos, poner los garbanzos en remojo con 12 horas de antelación. Hervir los garbanzos hasta que estén tiernos (yo lo hago en la olla expres durante 15 minutos). Pelar los langostinos y hacer un fumet con las cáscaras y cabezas. Pasarlo luego por el chino y apretando bien para que suelten todos los jugos y el sabor. Reservamos el fumet. En una cazuela poner aceite y los dientes de ajo picaditos. Cuando empiecen a coger color, separamos del fuego y añadimos el pimentón, rehogando bien. Volvemos a poner en el fuego y añadimos ahora los garbanzos y el de pan rallado. Agregar el fumet y darle unos hervores. Se rectifica de sal y por último añadimos los langostinos, que deben estar muy poco tiempo, pues el marisco se seca si se hace demasiado. Servimos inmediatamente y espolvoreamos con perejil picadito.