2
El lugar del cual hoy os hablo resulta de visita obligada en el paso por la isla y en concreto por la Laguna (la cual es preciosa, llena de calles empedradas, casas de colores, tienditas variopintas… el lugar idóneo para perderse). Al lío, que me voy por las ramas. Se trata de Palmelita una cafetería con especialidades en pastelería, panadería y confitería europea. Es entrar y no saber ni qué elegir para comer. Además cuenta con la gran suerte (aunque la suerte la tenemos los que podemos visitar y degustar sus delicias) de tener varias cafeterías repartidas por diferentes puntos de la isla.
Café Melita en:
– Bajamar:
Carrt. General
Punta del Hidalgo 171
922 540 814
El entorno es precioso y las vistas son espectaculares. El mar en toda su dimensión, atardeceres indescriptibles.
– La Laguna:
Pza de la Concepción
Edif. Belén
922 250 405
En un sitio clave de la Laguna. Al lado mismo de la preciosa iglesia de la Concepción. Con terraza.
– Santa Cruz:
Costa y Grijalba, 12
922 291 107
Además goza de tienda on-line ¿qué mas se puede pedir? Lo que más nos guste en casa con tan solo un clic.
Hoy os hablo de la que se encuentra ubicada en la Laguna.
Nada más entrar, a mano izquierda nos encontramos con este rincón lleno de suculentas mermeladas caseras. De diversos sabores, curiosos y muy atractivos (calabaza-naranja-pimienta, guayaba..).
Esto es lo que nos encontramos a mano derecha. Un expositor con preciosas cajas que contienen diferentes tipos de bombones (avellana, barraquito, roca blanca, caramelo, mango… ) difícil elegir uno solo…
La zona intermedia que comunica la parte de abajo de la de arriba. No me digáis que no es precioso. Ya quisiera yo un espacio como este para mi cocina…
La parte superior, con más intimidad y alejado de la entrada. Aunque en cualquier sitio de Palmelita se está cómodo y a gusto.
Y este fue uno de mis desayunos, un muffin de arándanos. Fue lo primero que tomé cuando la visité por primera vez con Jonay. Luego lo volví a degustar con mi amiga Bego.
También he ido con Loreto y fue cuando probamos dos de sus deliciosas tartas: una de limón y otra de manzana. No me pidáis que elija porque no puedo.