1
Pistoletazo de salida a las recetas de Navidad. No, no penséis que es demasiado pronto. Solo queda poco más de un mes para decidir qué es lo que vamos a poner sobre nuestras mesas estos días tan señalados en que se reúne toda la familia. Gustos tan dispares, propuestas varias, empachos por doquier… Navidad, tan llena de buenos propósitos como de comilonas.
La primera de ellas será este rico y nutritivo entrante que he sacado del libro de Julius “Sigue concinando en 22 minutos“. Mira que me gusta como cocina este hombre…
Ingredientes:
– 16 mejillones.
– Pan rallado.
– 1 huevo.
– Aceite de oliva.
– Una rodaja de limón.
– 1 hoja de laurel.
Para la salsa tártara:
– 1 pepinillo agridulce.
– 2 cucharadas de mayonesa.
– 1/4 de cebolleta.
– Sal.
Preparación:
Primeramente haremos los mejillones al vapor. Limpiándolos bien de todo tipo de impurezas. Los colocaremos en una cazuela con un chorrito de agua, la rodaja de limón y la hoja de laurel. Dejaremos que cueza hasta que se abran. Una vez abiertos despegaremos la carne de la concha. Secaremos la carne del mejillón de manera que eliminemos el exceso de agua. Pasaremos cada mejillón por huevo batido y por pan rallado y los freiremos en abundante aceite caliente. Dejaremos que eliminen el exceso de aceite sobre papel de cocina. Mientras preparemos la salsa tártara, mezclando la mayonesa con la cebolleta y el pepinillo bien triturados y la salaremos. Serviremos colocando en el fondo del plato la salsa tártara y sobre esta los mejillones empanados.