2
¿Una copita con forma de muffin? Si, ya sé que es lunes pero id haciéndoos a la idea para el fin de semana que viene. Os presento una suprema delicia. El año pasado me propuse el reto de hacer una magdalena, muffin o cupcake al mes y este año me resulta imposible no hablar de ellos. Lo siento, tengo debilidad por ellos y soy incapaz de dejarlos de lado. Os invito a no perdéroslos sino no os imaginareis a que saben… La receta viene del libro que Bertha me regaló “Muffins (pequeñas exquisiteces para todos los paladares)”.
Bonitos ¿eh?
Ingredientes:
Para los muffins:
– 280 grms de harina.
– 3 cucharaditas de levadura en polvo.
– ½ cucharadita de canela molida.
– 80 grms de avellanas (o almendras).
– 1 huevo.
– 150 grms de azúcar moreno.
– 125 grms de mantequilla a temperatura ambiente.
– 30 ml de ron.
– 100 ml de leche.
– 120 ml de refresco de cola.
Para la decoración:
– 25 grms de azúcar glass.
– 75 grms de cacao amargo en polvo.
– 12 botellitas cola (gominolas).
Preparación:
Para hacer los muffins, precalentar el horno a 180º. Poner los moldes de papel en el molde rígido de muffins o magdalenas. En un bol mezclaremos la harina con la levadura, la canela (estas tres tamizadas) y las avellanas picadas. En otro bol batir bien el huevo con el azúcar moreno y la mantequilla blandita. Agregar 20 ml de ron, la cola y la leche, mezclaremos todo muy bien. Incorporar la mezcla de harina y amasar hasta que los ingredientes secos se hayan humedecido.
Distribuir la masa en los moldes de papel y hornear, en nivel medio, unos 20 minutos. Una vez hechos dejar reposar en el molde unos 5 minutos y luego dejar enfriar en rejilla.
Para la decoración: diluir el azúcar glass y el cacao con el resto del ron (yo le añadí un poco más del licor). Decorar los muffins y coronar con la gominola de cola.
¿A que a un@ se le alegra el lunes pensando ya en el fin de semana?