2
Este cake es riquísimo, eso sí, solo para amantes del queso fuerte como es el roquefort. Un combinado de ingredientes potente y con cuerpo. Además las nueces le aportan un toque crujiente muy interesante. Me parece una propuesta genial para una cena si lo acompañamos de una ensalada. Receta extraída del libro “Cakes salados y dulces“, del que ya he hecho unos cuantos (pienso hacerlos casi todos). Ya os mostré uno hace tiempo, el Cake de Salmón ahumado y eneldo.
Ingredientes:
– 3 huevos.
– 180 grms de harina.
– 1 sobre de levadura.
– 200 grms de queso roquefort.
– 100 ml de aceite de oliva.
– 100 ml de leche.
– Sal.
– 100 grms de queso gruyere rallado.
– 150 grms de nueces.
Preparación:
Batiremos las claras a punto de nieve dejándolas bien firmes con ayuda de una pizca de sal, las reservaremos. En un cuenco mezclaremos las yemas con la harina y la levadura (ambas tamizadas). Posteriormente agregaremos la leche y el aceite. En otro cuenco mezclaremos el queso roquefort (cortado en daditos) con el queso gruyere y las nueces toscamente picadas. Mezclar todo lo del bol del queso con el de la harina. Finalmente agregaremos las claras a punto de nieve con movimientos envolventes. Volcaremos en un molde de cake, previamente untado con mantequilla y habiendo espolvoreado harina (para evitar que se nos peque el cake). Hornearemos (en horno precalentado) a 180º unos 50 minutos.
Aprovecho para felicitar a mi padre porque mañana es su día. ¡¡Felicidades Papá!!
Y por fin desvelo quien es el ganador/a del sorteo del libro Recetas y Confidencias… El sorteo lo ha realizado una página en internet llamada Sortea2. Y sin más dilación paso a anunciar a la ganadora:
¡Enhorabuena Marivi! Ahora mismo te escribo un email y para que me des tus datos y tengas cuanto antes el libro en casa y puedas disfrutar del mismo.
* Podéis comprobar la realización del sorteo Aquí.