2
Ese momento de sofá, manta y peli es ideal ¿no te parece? Te propongo que en lugar de las clásicas palomitas o patatas fritas prepares estas delicadas y deliciosas galletas de chocolate. Acompañadas con un rico y humeante café hará de la sobremesa un momentazo.
La receta es de Bertha. Lo publicó es uno de sus stories de IG y me parecieron tan apetitosas y sencillas de preparar que me puse con ellas en cuanto tuve un rato libre.
Acierto seguro cuando las prepares, ya verás ya…
Ingredientes:
– 175 g de mantequilla en pomada.
– 200 g de azúcar moreno.
– 1 huevo.
– 2 cucharaditas de extracto de vainilla.
– 250 g de harina.
– 45 g de cacao puro en polvo.
– 1 cucharadita de levadura química.
– Una pizca de sal.
– 120 g de gotas de chocolate.
Preparación:
Batir la mantequilla con el azúcar. Agregar el huevo y la vainilla y batir. Incorporar la harina, levadura, sal y cacao (todos ellos tamizados) y mezclar bien. Si ves que te cuesta mucho con las varillas ayúdate de las manos. Incorpora 100 g de gotas de chocolate y reparte en la masa mezclando. Haz bolas de 25 g cada una y deposita en la bandeja del horno, sobre la que habremos puesto un silpat o papel de horno. Decora con alguna gota de chocolate. Hornea, horno precalentado, a 180º con calor arriba y abajo durante 15-20 minutos. Cuando salgan del horno aún estarán blanditas, deja que reposen 10 minutos y pásalas a una rejilla hasta que enfríen por completo.