1
Las galletas que vienen con el mes de Marzo son de chocolate ¡¡Bien!! ¿A quién no pueden gustar? Además con esa forma de botón tan casera y tan bonita tientan muchísimo. Seguramente ya las habréis visto en diferentes blogs como en el de Cristina, el de Alicia, el blog de Isabel … Todas ellas son botones de colores preciosos pero yo me he decantado por hacerlos de mantequilla y chocolate, por hacerlos diferentes y con otro sabor.
Estas ricas galletas vienen acompañadas de una pareja de conejitos pascueros muy elegantes. Han querido salir en todas y cada una de las fotos para que os animéis con ellas. Son muy sencillas de preparar y en poco tiempo estaréis degustando unas maravillosas galletas de chocolate.
Ingredientes:
– 60 grms de polvos para hacer chocolate a la taza.
– 220 grms de mantequilla a temperatura ambiente.
– 1 cucharadita de extracto de vainilla.
– 2 cucharadas de agua.
– 125 grms de azúcar glass tamizado.
– 1 yema de huevo.
– 275 grms de harina.
– Sal.
Preparación:
Mezclaremos los polvos de chocolate con las 2 cucharadas de agua caliente y removeremos hasta que consigamos una pasta sin grumos. En un cuenco mezclaremos la mantequilla con el azúcar y le extrato de vainilla. Incorporaremos la yema y la mezcla de chocolate. A esta masa le añadiremos la harina y la sal (tamizadas) y uniremos todo muy bien hasta conseguir una mezcla bien fina y sin grumos. Dividiremos la masa en dos partes y extenderemos cada una de ellas entre dos hojas de papel sulfurizado o papel de horno, dándole un grosor de unos 3 milímitros. Dejaremos que la masa enfríe en nevera 30 minutos para poder manejar más fácilmente las galletas. Cortaremos la masa con ayuda de un cortapastas de uno 5 cm de diámetro. Con un tapón de refresco o de otra botella, este siempre ha de tener un diámetro inferior al del diametro de la galleta, realizaremos una endidura en el centro de la galleta. Con una brocheta haremos los cuatro agujeritos. Colocaremos las galletas sobre la bandeja de horno, en la cual habremos colocado un silpat o papel para horno, dejando espacio entre ellas (tienden a expandirse). Hornearemos (siempre horno precaletado arriba y abajo) a 180º unos 12 minutos. Una vez fuera del horno dejaremos que reposen unos 5 minutos y las pasaremos a la rejilla para que enfríen por completo.
Un detalle de las galletas en su cajita de porcelana, la cual me regaló mi amiga Ana.
También quiero mostraros mis últimas galletas de mantequilla decoradas con fondant, las cuales he hecho con motivos de Pascua. He disfrutado muchísimo haciendo los pollitos y los señores huevos. No me digáis que no son preciosos. Hemos hecho en casa todo un festival galletero con tanta galleta bonita. No sabíamos por cual decidirnos que si las galletas de botón primero, no mejor un pollito antes… Un dilema.
Los mini-huevos son galletas de bocado y no han durado ni horas en casa. Muy bonitos pero también muy ricos, imposible resistirse.
Algunas de estas galletitas fueron a para a la seguidora 1500, Bea. Si queréis ver el reportaje visual de cuando abrió el paquete pasaros por aquí. Creo que su cara lo dice todo ¿verdad?