3
Estas vacaciones tuvimos la gran suerte poder cenar en casa de Bertha. La receta estrella de esta cena fueron estos deliciosos y especiados fideos de arroz. Todos los ingredientes que los acompañaban hacían que el conjunto del plato fuera perfecto. Acompañamos estos fideos con un poquito de salsa agridulce lo cual le daba el toque dulce ideal.
No solo queda la cosa ahí sino que me regaló un paquetito de estos fideos de arroz para que yo pudiera hacerlos en casa cuando quisiera. Nos gustó tantísimo esta receta que la he tenido que repetir, unas cuantas veces ya, debido al buen sabor de boca que nos dejó. Gracias Bertha por tu invitación a cenar y por compartir con tod@s esta fantástica receta.
Ingredientes:
– 100 grms de fideos chinos (en mi caso de arroz).
– 1 pechuga de pollo fileteada.
– 160 grms de champiñones.
– 1 melocotón.
– 1 puerro.
– 1 cebolleta.
– 1 zanahoria.
– un chorrito de salsa de soja
Preparación:
En un recipiente hondo y refractario echaremos agua templada y pondremos los fideos a remojo. Utilizaremos el agua necesario hasta que cubramos por completo los fideos. Al principio estarán muy rígidos e iran perdiendo la dureza según se vayan humedeciendo. Tenerlos en remojo durante dos hora. Mientras los fideos se van hidratanto prepararemos su acompañamiento y para ello trocearemos en juliana la cebolleta y la zanahoria. Laminaremos los champiñones, en aros el puerro y en tiras la pechuga y el melocotón. En una sartén sofreiremos la cebolla y la zanahoria. Pasados unos tres minutos añadiremos el puerro y los champiñones y rehogaremos. Cuando estén tiernos añadiremos el pollo removiendo bien para que se haga por todos lados, y un chorro de salsa de soja, probaremos de punto de sal por si es necesario agregarle algo. Mezclaremos todo muy bien y añadiremos el melocotón troceado. Cuando los fideos ya estén blanditos y hayan doblado su volumen los escurriremos y los verteremos en la sartén con las verduras y el pollo para saltearlo todo junto y se mezclen los sabores.
0 comment
Estaba buscando que hacer con champiñones y esta receta me ha hecho babear de rica que parece!! Mañana la hago
Muaaaa