2
Cita 8 de Octubre de 2011 en Boadilla del Monte, lugar donde se encuentra situada la Gastroescuela. Todo un reto ensaladero con las Crudités de Bonduelle, de las cuales ya os hablé cuando elaboré la ensalada crujiente de cous cous. De tod@s l@s bloguer@s que realizamos una ensalada con las muestras que nos enviaron eligieron unos cuantos para elaborar en la Gastroescuela una nueva ensalada con las Crudités.
Buen tiempo, emociones a flor de piel, blogueras y ganas da pasarlo muy bien eran unos cuantos de los ingredientes para pasar un bonito día. Nada más llegar a la Gastroescuela, fotos por doquier en el photocall de todas las partipantes en el gran reto de Bonduelle (solo faltó Lola que llegó un poquito más tarde).
Una vez dentro, Marcos (el cocinero que evaluó nuestras ensaladas), nos explicó en que consistía el reto. Deberíamos de elaborar una ensalada con ingredientes que teníamos a nuestra disposición un unas cuantas mesas auxiliares. Es el momento donde surge la incertidumbre, los nervios, el preguntarse una misma internamente ¿qué ingredientes elijo?
Marcos también nos dio unos cuantos truquillos para que nuestras ensaladas lucieran más bonitas y con una presencia más apetecible. En las fotos podéis apreciar lo atentas que estábamos todas, no perdimos detalle da nada de lo que veíamos y oíamos.
Y estas fueron las ensaladas ganadoras. He de reconocer que todas las que preparamos eran super apetecibles y dignas de haber ganado pero, como se trataba de un concurso, debían de elegir (en este caso tres). Marcos nos comentó que habían valorado además de la presentación y el emplatado, la manera de manejarnos en la elaboración, el tiempo empleado en realizarlas y cómo dejamos el lugar de trabajo después de haberlas preparado. Quedó sorprendido de los variados y originales aliños que preparamos.
Felicitamos a las ganadoras, Yolanda, Ana y Lore con vítores y aplausos. Ellas, además de la ensaladera que nos regalaron a todas, obtuvieron un premio extra, una Smartbox.
Aquí nos podéis ver a todas las blogueras que participamos en el reto una vez realizadas las ensaladas. De izquierda a a derecha, Ana, Laura, Yolanda, Lola, Loreto, yo, Isabel y Anna.
Fue un placer y una gran satisfacción personal el haber coincidido con todas ellas, pasamos momentos inolvidables y lo que siempre digo, pero que es cierto, parece que nos conocíamos de toda la vida. Horas que parecieron segundos, espero volver a coincidir nuevamente con todas vosotras.
Además de poder degustar las ensaladas que elaboramos, la Gastroescuela nos ofreció un buffet delicioso. Con tentaciones allá donde miraras, saladas y dulces. Mirad, mirad…
Mi agradecimiento personal a Laura de Blooogers por todas las molestias que se tomó (en concreto conmigo) por hacer que todo esto fuera posible y que pudiese participar en el reto. También agradecer a la Gastroescuela, y a todo su gran equipo, el haber cedido el local para la realización del evento. Mil gracias también a Bonduelle por confiar en nosotras y en nuestros criterios.
Aquí os dejo con un vídeo, realizado por Laura de Spanish Food, donde se recoge en imágenes todo lo que os he descrito más arriba.
* Si clicáis sobre cada nombre accederéis a la crónica de cada bloguera. Yolanda, Lola, Isabel, Loreto, Ana, Laura.
** Hoy de nuevo rumbo a Madrid, la semana que viene os cuento…