2
Por fin a llegado al calendario el día más romántico de todo el año, el 14 de Febrero. Como siempre os digo, ese día puede serlo perfectamente cualquier otro del año y no solo este día tan comercial.
He pensado celebrarlo merendandonos dos deliciosas tacitas de chocolate a la tazza de Let´s Chocolaat acompañado de unas galletitas de mantequilla, cuya receta tiene como origen la cocina de Su (la de los Webos). Se trata de un chocolate más que delicioso y que está listo para tomar. Es tan sencillo como abrir el brick verter en un taza el chocolate que deseemos beber, calentar y degustar. Me ha sorprendido su sabor, textura (ni muy líquido ni muy empalagoso), sin grumos (muy importante) y su intenso sabor a chocolate.
Ahora Let´s Chocolaat me ha generado una serie de dudas importantes ¿qué me como después de beberme este chocolate a la tazza tan delicioso? Unas Lianas con mil hojas de chocolate ¿del 50% o del 70%? O quizás continúe por sus pequeñas tentaciones en forma de bombón, el relleno de cacao y avellanas, ¡no! mejor el de praliné… Lo que os decía, estoy en un sin vivir.
Si estáis tan indecis@s como yo, no lo dudéis ni un segundo id a su tienda online y comprad todo lo que se os antoje, siempre se lo podéis pedir de regalo a vuestra pareja en este día tan especial. Además todas las compras que realicéis hasta el 1 de Marzo aplicando este código: EwHbsfDAX tendrán un 10% de descuento. ¿Puede haber algo más tentador que un untuoso, brillante y delicioso que un buen chocolate?
Como acompañamiento a este chocolate a la tazza de Let´s Chocolaat os traigo unas riquísimas e intensas galletas de mantequilla con forma de corazón.
Ingredientes:
– 120 grms de azúcar glass.
– 400 grms harina.
– 240 grms de mantequilla a temperatura ambiente.
– 1 huevo mediano.
Preparación:
Pondremos todos los ingredientes en un cuenco, los mezclaremos y amasaremos hasta formar una bola lisa. Dividiremos esta bola en dos. Entre dos papeles de horno (papel sulfurizado) estiraremos con el rodillo, dándole un grosor a la masa de medio centímetro. Haremos lo mismo con la otra bola. Dejaremos reposar y que enfríe 15 minutos en la nevera. Cortaremos la masa con ayuda de un cortapastas con forma de corazón (yo lo compré en Decake). Iremos poniendo las galletas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear o sobre una lámina de silicona o silpat. Precalentaremos el horno a 180º, con calor arriba y abajo, y hornearemos de 10 a 15 minutos, hasta que veamos que las galletitas cogen un bonito color dorado. Una vez fuera del horno las dejaremos en la bandeja unos 5 minutos y luego las pasaremos a una rejilla y dejaremos enfriar por completo.
Con esta receta finalizamos el repertorio San Valentinero de 2012, espero que os hayan gustado mis propuestas.