3
Cascajares nos vuelve a sorprender, y no solo por sus magníficos productos, si no porque tiene la amabilidad, a través de Simón de Francisco (responsable de comunicación de Cascajares) – persona de la cual ya os hablé hace tiempo y sobre la cual sigo reafirmando su don de gentes, amabilidad y gran profesionalidad- de invitarnos a una degustación (que fue toda una comida en regla) de una gran variedad de productos Cascajares.
Pudimos disfrutar de un nuevo paseo por la fábrica (tuve la gran suerte de poder ver en funcionamiento las partes de la misma que no había visto la otra vez que estuve allí).
Fuimos varios los blogueros invitados y por fin pude conocer a gente a la cual me apetecía pegar un achuchón y ponerle cara. Os cuento quienes estuvimos: Gloria (es una persona especial y a la que sigo desde hace muchísimo tiempo desde su primer blog de fotografía, ¡me encantó conocerte!), Espe (con la que no pude hablar mucho, entre que se retrasó el tren, que luego les salía de vuelta temprano y que nos pusimos en los ambos extremos de la mesa no hubo manera de charlar con ella), Marisu y Mar (encantadoras y con un blog que muestra unas galletas que ya quisiera yo hacerlas la mitad de bien que ellas), Daniel y Sandra (estaban al lado de Espe así que tampoco pudimos intercambiar muchas palabras).
Cris (como siempre encantadora y con la pude charlar muy animadamente ya que la tuve a mi lado en la comida), Jesús (cuyo blog sigo desde hace también tiempo y que me encanta, me pareció tremendamente agradable), Jorge y David (con los que tampoco tuve la oportunidad de hablar, los cuales tienen dos blogs magníficos) y finalmente Simón (nuestro gran anfitrión, que estuvo pendiente de todo y de todos durante todo el encuentro; se lo he dicho ya unas cuantas veces pero creo que es una de las piezas clave para que Cascajares funcione tan bien como va).
De la mano de Javier Pescador, chef de Cascajares, degustamos unos platos exquisitos con muy variados productos de Cascajares. El lema de Javier es “te propongo cocinar conmigo. Sin complicaranos mucho, con buenos ingredientes y un poco de imaginación, podemos elaborar unas originales y sabrosas recetas”. No solo estaba todo rico sino que la presentación fue inmejorable y sino juzgad vosotr@s mism@s.
Aquí la foto final, la de la despedida. No pudimos estar todos ya que algunos se tuvieron que ir, casi corriendo, a coger el tren o sino lo perdían.
Y no podía dejar de incluir en el post de hoy uno de los productos estrella de Cascajares, sus famosas crestas de gallo. Y me he atrevido a hacer, con alguna que otra modificación, una receta que está incluida en el recetario de Cascajares. Un arroz que va acompañado de las crestas de gallo y langostinos. ¡¡Qué deciros!! me encantó su sabor y la suavidad que le aportan al plato junto con el saborazo de la grasa de pato en la que vienen confitadas. Si os topáis con una pandereta de crestas de gallo de Cascajares en el mercado no lo dudéis haceros con ella y probad esta receta, no os defraudará.
Crestas de Gallo con Arroz y Langostinos
Ingredientes:
– 1 pandereta de crestas de gallo Cascajares.
– 200 grms de arroz redondo.
– 250 grms de langostinos.
– 600 ml de agua.
– Aceite de oliva.
– 1 diente de ajo.
– 1 cucharada de perejil picado.
– 1/4 de cebolla.
– Sal.
Preparación:
Coceremos el arroz en agua salada durante el tiempo que nos indique el fabricante y lo reservaremos. Mientras se cuece el arroz desgrasaremos las cretas de gallo, para ello, yo las he sacado de la lata y (eliminando toda la grasa posible) las he calentado 20 segundos en el microondas. Posteriormente las he secado con papel de cocina para eliminar toda la grasa posible de las mismas. Rehogaremos en una sartén, con un poquito de aceite de oliva, la cebolla y el ajo bien picados. Rehogaremos las crestas, cortadas en láminas, en el sofrito, durante dos minutos. Finalmente añadiremos los langostinos troceados y los mantendremos al calor dos minutos, y removiendo constantemente, hasta que se hagan. Agregaremos el perejil picado y sazonaremos al gusto. Por último mezclaremos el arroz cocido con el preparado de crestas y serviremos inmediatamente.
Detalle de la mezcla de cretas de gallo y langostinos ¿a que invita a comer?