1
Comenzamos el mes de Junio con una receta dulce (como no podía ser de otra manera) y con un sorteo, tal y como os anunciaba en la anterior entrada.
Pero centrémonos en la receta primero. Con ella seguimos consolidando la magdalena, cupcake o muffin del mes desde que me propuse hacer en 2010. Esta magdalena es un clásico que tenemos que probar al menos una vez en la vida. Toda una delicia de bocado para desayunar, y lo que siempre os digo para merendar, a media mañana… Viene bien a cualquier hora del día para matar el gusanillo y para comer algo dulce casero saludable.
La receta es del blog de Cris, una cocinera referente para mi tanto en la cocina como en la fotografía. En casa volaron y eso que sale una cantidad importante de las mismas. La mitad de ellas las rellené con una cucharadita de Nutella (no se aprecia en las fotos ya que no hice el corte). Si queréis daros, como yo, ese gustazo lo que tenéis que hacer es, al verter la mezcla de las magdalenas en los papelillos, lo haréis hasta la mitad, es el momento de agregar la cucharadita de Nutella y posteriormente volver a cubrir con la mezcla de las magdalenas. Será toda una sorpresa el mezclar las magdalenas con o sin relleno a la hora de comer.
Ingredientes:
– 3 huevos.
– 250 ml de leche
– 250 ml de aceite de girasol.
– 250 grms de azúcar.
– 2 papelitos gaseosos (2 blancos y 2 azules).
– 375 grms de harina.
– Una pizca de sal.
– Ralladura de 1 limón (o 1/2 cucharadita de extracto de limón).
Preparación:
Batiremos primero los huevos con el azúcar hasta que tripliquen su volumen (lo haremos con ayuda de las varillas de la batidora). A continuación añadiremos la leche y el aceite en un chorrito fino. Una vez bien mezclado todo vamos agregaremos la harina poco a poco, la cual tendremos tamizada, junto con la sal . Añadiremos los papelitos gaseosos y continuaremos batiendo (seguimos con las varillas de la batidora para que entre aire) y por último incorporaremos la ralladura de limón. Rellenaremos los moldes para magdalenas (que tendremos colocados dentro del molde rígido para que el papel no se abra y la magdalena pueda subir) sin llegar al borde. Espolvorearemos azúcar sobre cada magdalena. Horneamos a 200º unos 10-15 minutos. Una vez fuera del horno enfriaremos por completo en rejilla.
Y ahora vamos con el Sorteo. Antes de nada os tengo que hablar de Ane, la administradora del blog Printzesa y de la tienda en Etsy con el mismo nombre. Ane crea maravillas con sus manos. Con cada tesoro que crea pone todo su cariño para que no sintamos como princesas. Entre todas las piezas de su colección puedes encontrar diademas, broches, alfileres, collares, camafeos, pulseras, pendientes, anillos….todos con un aire vintage delicado y suave.
Solo tenéis que fijaros en el detalle y cuidado que pone en todas y cada una de sus valiosas y preciadas joyas.
Ane no quiere que os quedéis sin una de sus piezas más preciadas, este anillo con un delicioso y tentador cupcake como decoración. Así que si quieres lucirlo en tu mano y fardar delante de tus amigas con el mismo apúntate al sorteo y puede que sea tuyo.
Requisitos para el sorteo (si no se cumplen todos y cada uno de ellos no se obtendrá un número válido para participar en el mismo).
– El sorteo será válido solo para territorio español.
– Solo se admitirá un comentario por persona.
– Tenéis que haceros seguidores del blog de Printzesa.
– Dejad un comentario en esta entrada poniendo vuestro nombre (no me vale el nick que tengáis en el blog sino vuestro nombre real, sino hay nombre en el comentario no será válida la participación) y vuestro email.
– El sorteo comienza hoy día 4 y terminará el día 15 de Junio a las 00:00 horas.
** Voy a hacer una aclaración sobre los papelillos gaseosos ya que mucha gente no sabe lo que son. Los papelillos de gaseosa son unos impulsores. Cuando los utilizamos la masa suele salir mucho mas inflada y hueca por dentro. La receta no quedará igual pero podemos sustituir los dos papelillos (el azul y el blanco, que vienen unidos) por uno de levadura química.